Knights and Bikes, primer juego de Foam Sword Studio

El nuevo estudio de ex desarrolladores de Media Molecule y Sony llega a Kickstarter

Foam Swords Studio es una nueva desarrolladora de videojuegos integrada por creadores que han formado parte de producciones tan importantes como LittleBigPlanet o Ratchet & Clank.

Con esas credenciales de altos vuelos llegan a Kickstarter para presentar Knights and Bikes, su primera e interesantísima propuesta jugable.

Como habéis podido comprobar en el tráiler de presentación, y como los mismos autores admiten, el videojuego bebe de fuentes como Los Goonies y el clásico RPG Earthbound. La aventura cooperativa nos pone en la piel de dos niñas, Nessa y Demelza, que viven a caballo entre el mundo real y su fantasía, y deberán librar a los adultos de los males que les rodean, sobre todo del desahucio que se cierne sobre ellos.

Con una estética muy particular, podremos enfrentarnos a diversas situaciones que van desde el metajuego -jugar videojuegos dentro del videojuego-, buscar tesoros, reclutar niños para su banda, hasta personalizar las bicicletas que les sirven para desplazarse.

Sus creadores dicen que este juego está dirigido a todos aquellos que "alguna vez se hayan puesto el abrigo como la capa de un héroe y se hayan preguntado si hay algún tesoro enterrado en el jardín de casa".

Piden 100 000 libras para poder sacar adelante esta producción, y sinceramente, desde IGN España esperamos que lo consigan, porque esta aventura para PC, Mac y Linux (en principio) se merece ver la luz.


Anastasio Gijón es editor de Actualidad de IGN España. Lo podéis encontrar en Twitter para casi todo lo que queráis.

En este artículo

Knights and Bikes

Foam Sword Games
  • Plataforma
  • PC
  • Macintosh
  • PS4
Comentarios