COLABORA EN NUESTRO PATREON

Welcome to Boon Hill: Criando malvas digitales

Welcome to Boon Hill: Criando malvas digitales 1

Debo admitir que hoy no tengo el día para poner nombrecitos a las cosas, pero a cambio os traigo algo bastante interesante.

¿Qué es Welcome to Boon Hill? Una bizarrada inmensa, uno de esos títulos en los que uno se queda pensando si son juegos o no son juegos. Yo esta vez apostaré por lo segundo, pero me parece un concepto curioso y que podría usarse en otros contextos.

Básicamente, es una visita virtual a un cementerio. Hay pixel-art a cascoporro y se ve todo muy bonico, y tendremos libertad para elegir el sexo de nuestro personaje. Más allá de eso, no hay mucho que hacer. Pasear por el cementerio, sentarse, llorar ante una lápida mientras sujetas tembloroso un ramo de flores…Eso, y leer los MIL epitafios que habrá en el juego y reflexionar sobre la mortalidad.

Y YA ESTÁ.

Hay que tenerlos cuadrados para sacar una idea así adelante y pretender, no ya que la gente la compre, sino que la financie a través de una plataforma de crowdfunding, pero ahí está, pidiendo dinero en Kickstarter. Yo todavía no sé cómo me siento respecto al «juego», pero me parece osado y original. Ya es más de lo que me parecen muchos.

Kickstarter del juego