Pimax, un headset de realidad virtual en 8K que triunfa en Kickstarter

Publicado el

Pimax

El mundo de la realidad aumentada ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. A pesar de la mejora sustancia de aspectos como la imagen y el sonido de las gafas de realidad virtual, este tipo de dispositivos todaví­a tienen margen de mejora. Por esta razón nos ha llamado la atención Pimar, el headset de realidad virtual con calidad 8K.

Si nos centramos en algunas de las principales caracterí­sticas por las que destaca este dispositivo, Pimax apuesta por ofrecer un campo de visión de 200 grados. Esto nos permite mover los ojos con total libertad (al no estar rodeados de sombra en los extremos, como sucede en otros dispositivos) y usar nuestra visión periférica. Por supuesto, tal y como os adelantábamos, uno de los puntos fuertes de Pimax es su pantalla 8K, que cuenta con 16,6 millones de pí­xeles.

El hecho de utilizar una pantalla con tal cantidad de pí­xeles nos permitirá disfrutar de una experiencia de usuario mucho más inmersiva, algo a lo que también contribuyen una alta tasa de refresco y la baja latencia. Por otro lado, la calidad de la pantalla facilita enormemente la lectura de textos. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que el dispositivo es capaz de reconocer nuestra posición, e incluye accesorios para trasladar al juego los movimientos de nuestras manos.

Como viene siendo habitual en este sector, Pimax ha conseguido captar el interés y atención del público. En concreto, los creadores del headset han recaudado más de 1 millón de los 200.000 dólares solicitados. En cuanto a la fecha de llegada prevista, todo apunta a que empezará a comercializarse a principios del próximo año. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: