29/03/2024
Seven Dragon Saga parece destinado a financiarse.
En la revista impresa de este mes, hablamos sobre la cantidad de remakes y remasterizaciones que aparecen cada día, rejuveneciendo juegos más o menos antiguos. En este caso estamos ante otro asidero de la nostalgia, la marca o compañía que brilló en el pasado. Aunque las antiguas luminarias siguen en esta nueva TSI, ¿será suficiente para hacer de Seven Dragon Saga un éxito?

TSI Games, nuevo estudio constituido por veteranos de SSI, acaba de crear una campaña de Kickstarter para financiar un nuevo juego de rol al estilo viejuno llamado Seven Dragon Saga. Tienes el vídeo de presentación de la campaña después del salto.

Seven Dragon Saga no ganará ningún premio a su originalidad.
Los Drakyri son los descendientes de los dragones más parecidos a sus ancestros. En Seven Dragon Saga se enfrentan a los élficos Feydri.

SSI o Strategic Simulations Inc. fue un estudio desarrollador —aunque también publicó títulos de muchas otras compañías, como Westwood Studios o Stormfront Studios— que dio la campanada tras conseguir la licencia de Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons) a mediados de los 80. En dura pugna con otras empresas mayores como Electronic Arts y Origin Systems, los méritos de SSI con sus creaciones originales Wizard’s Crown, Questron y Phantasie se impusieron sobre las billeteras más abultadas de las otras.

Especializándose en juegos de estrategia (como la saga Panzer General) y juegos de rol y muy fieles a sus raíces, siguieron desarrollando y publicando juegos hasta que en 2001 fueron absorbidos por Ubisoft, pero no por sus licencias de Dungeons and Dragons (que ya habían perdido y estaban en poder de otra absorbida: Atari).

Ahora, algunos de los veteranos del estudio han creado una campaña de Kickstarter para financiar Seven Dragon Saga, un título original, que cuenta con una perspectiva isométrica y una compañía de seis aventureros, al más puro estilo de los sonados éxitos de Wasteland 2, Divinity: Original Sin y el muy cercano Pillars of Eternity. Su meta de financiación son 450.000 dólares, de la que ya han recaudado un diez por ciento.

Y, ¿de qué va Seven Dragon Saga? Pues la verdad es que es fantasía de la más típica y tópica, en una tierra de alta fantasía donde dos razas descendientes de los dragones se enfrentan en las tierras de sus antepasados. Unos son más reptilescos, mientras que sus antagonistas son elfos de toda la vida, copiados y pegados desde las páginas de Tolkien o cualquier mundo clásico de Dragones y Mazmorras. Tienes el vídeo de presentación de la campaña a continuación:

A mí con la edición en caja a sólo 65 dólares ya me han convencido.