FTLSD

Basement es el Theme Hospital de Breaking Bad


Seguro que os suena la historia: un tipo con talento para la química al que las cosas no le salen como querría y acaba cocinando droga en un subterráneo. En Breaking Bad, el tipo era Walter White: un profesor de química al que un cáncer con mala pinta le metía prisa para dejarle la vida resulta a su familia, y que encontraba en la venta de droga una forma rápida de conseguir dinero y preparar el terreno para sus seres queridos cuando él no estuviera ahí.

En Basement no es tan así: aquí, un científico está cerca de conseguir una medicina eficaz contra el cáncer pero necesita financiación para llevar a cabo su proyecto. Ante la imposibilidad de conseguir de los de arriba, decide ir a los de abajo: se monta un laboratorio subterráneo y empieza a ahorrar dinerito vendiendo la droga que él mismo cocina. 

La historia la resumen los creadores con este cómodo GIF.


Originalmente creado dentro del último Ludum Dare, Basement es un juego de gestión (que me ha recordado a una mezcla entre Theme HospitalFaster Than Light, por cierto) en el que somos los responsables de un negocio subterráneo de producción y venta de droga, controlando el buen funcionamiento y expansión de nuestro laboratorio y manteniendo a raya los peligros que pueden afectar a nuestra tapadera: nuestra relación con los clientes y las narices siempre atentas de las fuerzas de la ley.

«Producir y vender drogas es el núcleo del juego», cuentan sus creadores. «Al principio de cada nivel, tienes acceso a unas cuantas habitaciones de producción, cada una dedicada a un tipo de droga. Organizas los materiales en bruto, asignas científicos a las habitaciones adecuadas y finalmente creas las drogas específicas, que necesitas vender a un tipo particular de cliente».

Contrata a demasiados empleados y quizá no puedas estar al día en los pagos, lo que bajará la velocidad de producción; esto influirá en el ritmo al que los clientes vienen y van de tu negocio tapadera (un almacén, un restaurante chino, una iglesia), lo que quizá haga sospechar a la policía. Mantener un buen equilibrio es esencial para el éxito de tu empresa.

«Tienes que encontrar un equilibrio adecuado y desarrollar una estrategia óptima para que tu oscuro negocio crezca y florezca», dicen. «Puedes investigar nuevas drogas «todavía legales», o escalar tu capacidad de manufactura. Puedes preocuparte por la seguridad, contratando guardias y construyendo trampas en tu sótano».

Puedes acabar teniendo éxito en tu pequeña empresa del subsuelo o terminar en la cárcel, claro. También puedes librarte el mal trago si sabes sobornar a las personas adecuadas.

Basement busca ahora financiación vía Kickstarter, y no va mal encaminado: casi tiene 10.000 de los 15.000 dólares que necesitan para terminar el desarrollo, y faltan todavía 22 días para que termine la campaña. Sus creadores son Halfbus, un estudio independiente formado por ex trabajadores de Nival, el estudio ruso detrás de, entre otros, Heroes of Might and Magic V. Se espera que Basement salga en Windows, Mac y Linux.

¿Os imagináis que no llegan a su objetivo y, para financiar el juego, ellos mismos se meten en un turbulento negocio de tráfico de drogas para conseguir el dinero? Eso sí que sería un buen giro de guión.

  1. RoNiN

    Esta notícia aquí es de ser gente de bien! Ojalá consigan su objetivo.

  2. Napo2k

    Me parece demasiado «serio» como para considerarlo Theme Hospital…

  3. Minsc

    amor a primera vista con este juego

  4. Ryszard

    Lo vi ayer navegando por Kickstater y la verdad tiene muy buena pinta. El concepto está bastante bien, y parece que van encaminados a conseguir su objetivo.

  5. timofonic

    @marcos_g dijo:
    que esta pasando con la droga, es trend topic y no me habia enterado?

    La droJa era «trending topic» desde antes de la humanidad, querido hipster…

  6. Ruuben99

    Lo de Breaking Bad me vendió el juego. Aquí tiene mi cheque.

  7. Javynolo

    Una mezcla entre Theme Hospital y Faster Than Light
    Esto si que puede ser muy loco eh! Entre las horas que le eche a uno en mi infacia y las que le he echado al otro, podria haber terminado de ser ingeniero ya

  8. Nostragamus

    Conseguirán su objetivo
    Será un éxito fugaz
    Caerá en el olvido

  9. timofonic

    @marcos_g dijo:
    @timofonic
    Hipster tu, feo!

    ¡Quien lo dice lo es! Na, na, na, na.